[Lasa] Fwd: Para difusión: Simposio "Epistemologías de la sostenibilidad en mundos indígenas de América Latina"

Juan G. Ramos jramos at holycross.edu
Sat Dec 8 06:17:22 PST 2018


Estimados colegas, 

Comparto con ustedes esta convocatoria a un congreso sobre temas indígenas.

Saludos, 

Juan

Juan G. Ramos
Director of Latin American, Latinx, and Caribbean Studies
Associate Professor of Spanish
College of the Holy Cross
1 College Street
Worcester, MA 01610
(508) 793-2607
Jramos at holycross.edu

Chair of the Ecuadorian Studies Section (LASA).

Author of Sensing Decolonial Aesthetics in Latin American Arts. Gainesville: University Press of Florida, 2018.

Co-editor of Decolonial Approaches to Latin American Literatures and Cultures. New York: Palgrave Macmillan, 2016.


Begin forwarded message:

> From: Jorge Legoas <jorge.legoas at gmail.com>
> Date: December 8, 2018 at 2:38:42 AM EST
> To: felipe_martinez-pinzon at brown.edu, mendozabotelhom at easternct.edu, David.Dalton at uncc.edu, astuesse at gmail.com, hmack at prodigy.net.mx, lsavino2 at uwo.ca, mwoolson at middlebury.edu, miriam.melton-villanueva at unlv.edu, jramos at holycross.edu
> Cc: Necrobic Ichos <necrobichos at yahoo.com>
> Subject: Para difusión: Simposio "Epistemologías de la sostenibilidad en mundos indígenas de América Latina"
> 
> Estimados colegas,
> Dado el interés potencial de muchos de sus miembros, rogamos difusión de la presente convocatoria en sus respectivas secciones. Muchas gracias de antemano.
> 
> Saludos cordiales,
> J. Legoas
> __________________________
> 
> Estimados colegas,
> 
> La sumisión de contribuciones está abierta hasta el 30 de diciembre, para el simposio “Epistemologías de la sostenibilidad en mundos indígenas de América Latina” (ST #14), a realizarse en el marco del 3er CIPIAL (CONGRESO INTERNACIONAL PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA LATINA), 3-5 de julio 2019, en la Universidad de Brasília, Brasil.
> 
> - Sumisión de resúmenes (hasta 2,800 caracteres): https://goo.gl/forms/pLGaVIg18GVaCoYe2
> - Mas información en: http://www.congressopovosindigenas.net
> 
> ST 14 | Epistemologías de la sostenibilidad en mundos indígenas de América Latina
> La “sostenibilidad” —idea que apunta a una partición particular de lo sensible, si no acaso de lo posible— es una arena abierta a una lucha de sentidos cuyo espectro va desde el propio informe Brundtland hasta cosmologías y prácticas indígenas de relación con su medio; pasando por las visiones de diferentes agentes intermediarios que tienen por función conectar ambos extremos. Esta larga cadena de actores, además, sugiere la existencia de mundos en tensión o inconmensurables en los cuales naturalezas propias, espacio-temporalidades diversas, y apuestas particulares están en juego. Este simposio busca explorar: 1) Formas de significar y conseguir lo sostenible en narrativas y prácticas de actores económicos, de gobierno, o de promoción del desarrollo que alcanzan en alguna medida, o apuntan expresamente, a grupos indígenas. 2) Cosmologías, subjetivaciones y prácticas políticas, horizontes de lo posible y aspiraciones colectivas (así como eventuales sentidos locales de la sostenibilidad) que son performadas por sujetos indígenas y que potencialmente enfrentan, sortean, dialogan, o son negociadas con las primeras. 3) La diversidad de mundos o naturalezas que resultan de ambas aproximaciones a lo “sostenible” y que coexisten en tensión. Serán presentadas reflexiones con un asiento empírico en narrativas o prácticas presentes en mundos indígenas de diversas regiones de América Latina, en las que se esboce uno o más de estos elementos.
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.ecuatorianistas.org/pipermail/lasa-ecuatorianistas.org/attachments/20181208/3bc28f6a/attachment.html>


More information about the Lasa mailing list