[Lasa] ECUATORIANISTAS LASA CONVOCATORIAS: AUSPICIO PANELES. BECAS LASA 2022. PREMIO PUBLICACIONES Y TESIS

Francisco Sánchez fsanchez at usal.es
Jue Sep 2 04:57:32 PDT 2021


CONVOCATORIAS AUSPICIO PANELES. BECAS LASA 2022. PREMIO PUBLICACIONES Y TESIS.

La sección de Estudios Ecuatorianos de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) por sus siglas en inglés) convoca a participar a sus miembros y a las personas que investigan sobre Ecuador en las siguientes convocatorias:

AUSPICIO PANELES

La sección, gracias al número de afiliados con los que cuenta, puede auspiciar dos eventos (paneles o mesas redondas). Los eventos auspiciados tienen aprobación inmediata por parte del comité de LASA y no se someten a la aprobación de los diferentes ejes. Es por ello, que la sección convoca a concurso estos auspicios. Las condiciones de participación son las siguientes:

1: El panel debe tratar sobre Ecuador. Se considerará paneles comparados o más amplios si el tema planteado lo justifica; pero la preferencia la tendrán siempre los paneles monográficos sobre Ecuador.

2: Al menos dos de las personas que presenten ponencias deben contar con membresía en la sección. En este sentido, queremos recordarles que cualquier miembro de LASA puede pedir inclusión en la sección en cualquier momento. 

3: La propuesta debe estar debidamente ingresada en la aplicación de participación en el Congreso 2022.

4: Las candidaturas se pueden presentar hasta las 17:00 de Quito del 7 de agosto de 2021.

5: Para participar, la persona que organice deberá reenviar una copia del correo electrónico que el sistema informático envía una vez que se haya hecho la solicitud, al chair de la sección Francisco Sánchez (fsanchez at usal.es <mailto:fsanchez at usal.es>) y el secretario Philipp Altmann (paltmann at uce.edu.ec <mailto:paltmann at uce.edu.ec>).

6: El en correo electrónico de presentación de la propuesta se debe señalar de forma explícita el nombre as de las personas que tienen membrecía en la sección de ecuatorianistas.

7: El comité de selección estará formado por la junta directiva actual con el apoyo de antiguos miembros de esta.

PREMIO PUBLICACIONES Y TESIS

De acuerdo con lo resuelto en la reunión celebrada por la sección en el Congreso 2021, este año se convoca a concurso de investigaciones que giren sobre Ecuador en las siguientes categorías: 1) al mejor ensayo académico inédito escrito por un/a estudiante de maestría o doctorado; 2) al mejor artículo de revista académica con revisión de pares y 3) a la mejor tesis doctoral.

El premio consistirá en la suma de US$100, una membresía de la LASA y la sección de Estudios Ecuatorianos y un certificado acreditativo. La sección anunciará los nombres de las personas ganadoras y los títulos de los trabajos antes de la realización del Congreso 2022 y lo difundirá en todas las actividades que organice durante el congreso (paneles de la sección, recepción, y business meeting).

1: Requisitos y criterios de selección:

·       Los trabajos nominados pueden ser escritos en español o inglés.

·       Los ensayos nominados deberían haber sido escritos (en el caso del ensayo de estudiante) o publicados entre enero de 2020 y el fin de plazo de esta convocatoria.

·       Las tesis doctorales tienen que haber sido defendidas en los años 2019, 2020, 2021.

·       Los trabajos nominados pueden ser escritos por una sola persona o tener autores múltiples.

·       En el caso del premio a ensayo, el premio está abierto a todos/as los/as estudiantes actualmente matriculados/as en un programa universitario acreditado de posgrado a nivel de maestría o doctorado, o ellos/as que terminaron su maestría o doctorado entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021. 

·       Se valorará de manera especial a los trabajos presentados por jóvenes académicas.

·       Los autores pueden pertenecen a cualquier disciplina académica, pero se privilegiarán aportes interdisciplinarios.

 2: Los trabajos ganadores serán seleccionados según los criterios siguientes:

·       El grado de originalidad, impacto, y relevancia para el avance de los estudios ecuatorianos;

·       Innovación y contribución teórica para entender la complejidad cultural, política, y social del Ecuador;

·       Claridad y calidad expositiva;

·       Manejo de fuentes, datos, y metodología de investigación.

 3: Comité año 2019-2021

El comité central de premiación está integrado por los integrantes del staff de la sección de ecuatorianistas como coordinadores de los distintos comités. Al tratarse de varias categorías de premios y disciplinas científicas que pueden postular, y como no podemos conocer con anterioridad el número de candidaturas ni los campos académicos a las que pertenecen, la integración final de los subcomités que juzguen y determinen los trabajos ganadores se darán a conocer una vez haya terminado el plazo de presentación de candidaturas.

Ellos se encargarán un primer dictamen a revisores anónimos a partir de los cuales se determinarán los ganadores.

 Plazo y dirección de envío

La fecha límite de entrega de candidaturas será el miércoles, 15 de diciembre del 2021 a las 24:00 de Quito. Los interesados deberán enviar una copia en versión electrónica (pdf) de los trabajos al presidente de la sección Francisco Sánchez (fsanchez at usal.es <mailto:fsanchez at usal.es>) y el secretario Philipp Altmann (paltmann at uce.edu.ec <mailto:paltmann at uce.edu.ec>) Se aceptan y se exhortan autonominaciones.

BECAS

Concurso de TRES becas para cubrir las tasas de inscripción en el Congreso a personas que tengan una ponencia que trate sobre Ecuador aceptada en el Congreso LASA 2022 y que cuenten con su afiliación a LASA en activo.

 La tasa de inscripción y la afiliación a la sección de Estudios Ecuatorianos que será pagada directamente a la organización del evento.

Además del premio económico, los becarios recibirán un certificado que acredite que obtuvieron la beca de la sección para el año 2022. 

1: Requisitos y criterios de selección

·       Tener una ponencia aceptada para LASA 2022 que trate sobre Ecuador.

·       Contar la con filiación activa a LASA 

2: Para la entrega de las becas se dará prioridad a las personas que cumplan uno a varias de estas condiciones: 

·       Estudiantes de posgrado. 

·       Jóvenes investigadores.

·       Académicos que trabajen en Ecuador.

·       Mujeres.

·       Pertenencia a una minoría.

·       Académicos junior en cualquier parte del mundo.

3: Documentación requerida para postular:

·       Una carta en la que explique sus motivos de participación, con énfasis en su situación laboral o estudiantil

·       Un currículum vitae

·       Una copia del resumen de la ponencia aceptada 

·       Una copia el correo electrónico de aceptación.

 4: Plazo y dirección de envío
 
La fecha límite de entrega de candidaturas será el miércoles, 10 de febrero del 2022 a las 24:00 de Quito. Los interesados deberán enviar un dossier con la documentación solicitada en el punto 3 al chair de la sección Francisco Sánchez (fsanchez at usal.es <mailto:fsanchez at usal.es>) y el secretario Philipp Altmann (paltmann at uce.edu.ec <mailto:paltmann at uce.edu.ec>). Se aceptan y se exhortan autonominaciones.
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.ecuatorianistas.org/pipermail/lasa-ecuatorianistas.org/attachments/20210902/618a0b9b/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Lasa